Qué es la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa de concienciación ecologista que se ha convertido en un verdadero movimiento mundial. Nació en Sydney de la mano de la ONG WWF en 2007, donde durante una hora se apagaron las luces como símbolo de respeto hacia la “casa de todos”, el planeta.

Este apagón fue retransmitido al mundo que se sorprendió al ver la Ópera de Sidney, con su emblemático edificio con forma de velas de barco izadas al viento, a oscuras. Desde ese momento cada vez se han ido sumando más países a este pequeño gesto llegando a participar a día de hoy 188 países repartidos por todo el mundo, entre los que figura España.

 

Por qué celebrar la Hora del Planeta

 

Es importante participar en la ‘Hora del Planeta’ porque con gestos como este, que nos agitan el corazón y nos emocionan, transmitimos una misma idea: es necesario aprender a respetar el planeta y tomar actitudes sostenibles para que siga existiendo

La ciencia nos advierte de que en apenas una década podríamos vivir graves consecuencias, por lo que ha llegado el momento de actuar y pedir a los gobiernos que adopten las decisiones correctas sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad.

Entre todos podemos hacer mucho, porque mantener una actitud de respeto al planeta nos hará tomar las decisiones más acertadas no solo para nosotros y el medio ambiente, sino también para las empresas.

De nada sirve que tu empresa crezca si no hay a quien dejar tu legado.

 

Súmate a la Hora del Planeta

 

Este año, la ‘Hora del Planeta’ se celebra el sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30 horas. Sal al balcón, ventana o terraza de tu casa y lanza con luz el siguiente mensaje en código morse: “Apaga la luz, todo irá bien”.

El equipo de Textel te animamos a participar. Para ello, te mostramos algunas de las aplicaciones que podrás encontrar en Play Store y Apple Store, para emitir el mensaje en morse utilizando la linterna del teléfono:

Apaga la luz, las pantallas, los dispositivos electrónicos. Unámonos por el planeta.